Material educativo modular

Música

En este apartado puedes encontrar nuestras fichas de Lenguaje musical. Trabajamos los ritmos, con ejercicios y juegos corporales, las notas y las figuras musicales. ¡Además, tenemos canciones infantiles populares para poner en práctica todo lo aprendido!

Aquí puedes ver algunas fichas:

En el cancionero puedes encontrar nuestras canciones populares preferidas para clase. En cada canción hay una ficha descargable con la letra y la partitura. Debajo encontrarás la canción MIDI para escucharla.

En este apartado encontrarás fichas e información sobre los compositores de la historia. Dónde vivieron, qué estudiaron y qué obras les llevaron a ser recordados hasta nuestros días.

¡Empezaremos a subir contenido muy pronto!

Un musicograma es un dibujo que representa las diferentes partes de una obra musical. Con ellos, los niños pueden trabajar la música clásica desde una perspectiva más adaptada a su edad. Les sirve para escuchar activamente la música, interpretándola y disfrutándola.

Para hacer tus clases más divertidas, aquí te dejamos nuestros juegos de música.

Un glosario de los términos más importantes en la música. Definiciones de lenguaje musical con ejemplos, explicaciones de los estilos musicales de la historia, todo pensado para los más peques.  

¡Queremos reunir todos los instrumentos del mundo! En este apartado encontrarás ilustraciones, fichas, música para aprender los sonidos… todo organizado según las familias de instrumentos.