Material educativo modular

Escala

Mi nombre es Lourdes Leal. 

     Si has llegado hasta aquí es porque me conoces.  Comencé mi andadura en el mundo digital hace bastantes años ya (1999),  junto con mi compañera de viaje en aquel tiempo Mª Lourdes García. 

    Han pasado muchos años, pero muchos más han sido los cambios que se han ido sucediendo en todos los ámbitos de la sociedad.

    Nuestro arranque estuvo motivado por la ilusión de ver el potencial que tenían los ordenadores en el campo educativo. De allí surgió la página web «doslourdes», donde además de contar nuestras experiencias, volcamos gran parte de nuestro trabajo.

   Hace un año decidimos volver a retomar esta web, pero mi visión de hoy con respecto a las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente. Fruto de la experiencia que he vivido en la escuela pública, pero sobre todo debido al «mal» uso que se le están dando a estas tecnologías en la actualidad.  Si pongo «mal» entrecomillas es porque siempre me gusta pensar que todo tiene una parte positiva y otra negativa. 

    Sin embargo, tras muchos años leyendo informes, noticias, escuchando las experiencias que viven los niños en las redes sociales… todo me lleva a pensar que está pesando más la parte negativa. La evolución de las nuevas tecnologías ha sido rapidísima. La educación en el uso de las mismas se ha quedado atrás. 

   Tras esta pequeña reflexión, queremos retomar la página web con una nueva mirada, que aporte ideas, planteamientos y actividades enmarcadas en todo este vertiginoso mundo de la educación.