Material educativo modular

Epo i tai

🌴 Canción popular infantil hawaiiana 🌴

Estoy segura de que todos tenemos una canción que nos cantaban de pequeños y se nos quedó grabada en la memoria. En mi caso, y sospecho que también en el de mi hermano, esta es nuestra canción. Por pura nostalgia y cariño he querido concederle un lugar de honor en este cancionero que estamos reconstruyendo. Epo i tai tiene ese nosequé pegadizo y alegre que engancha a los niños, una letra divertida y una melodía que anima a seguir cantando. 

Aquí te enseñamos la ficha para trabajar esta canción. A lo largo del cancionero encontrarás siempre estas fichas, para poder imprimirlas en clase y que cada niño tenga su propia partitura. 

canciones populares infantiles

En nuestro perfil de Musescore puedes encontrar todas las partituras del cancionero. Aquí dejamos esta para que la puedas escuchar. En ella se trabajan la negra, la corchea y la redonda. En la armadura tenemos dos sostenidos, pero ya verás que es sencilla de aprender para los niños. Esta canción está recomendada para niños de infantil, primero y segundo curso de primaria. Se puede trabajar con juegos espaciales o coreografías sencillas de percusión corporal.