Material educativo modular

Din don

🔔 Canción popular infantil española 🔔

Una canción popular tranquila que inspira relajación… ¡que buena falta hace en clase! 

Seguimos con nuestro primer ciclo de canciones populares para infantil y primero. En estas canciones las actividades sugeridas suelen ser de movilidad, juegos o actividades más «alocadas», para que los peques no pierdan las ganas de participar.

Esta canción sin embargo nos resulta difícil de acercar al ámbito físico. Aunque ahora con las cosas como están, ¡quizás mejor no tocarse mucho!

La actividad propuesta es: Sentados cada uno en su pupitre, los niños y niñas pueden practicar movimientos con las manos al cantar. Siguiendo el compás de dos por cuatro, subiremos y bajaremos la mano como si agitásemos una campana (si disponemos de una o varias campanas en el aula, podemos ir pasándolas a los niños para que puedan tocar ellos mismos).

Con esta actividad podemos aprender a marcar los tiempos de un compás, ya que el dos por cuatro es muy sencillo de seguir para los más pequeños. Es una introducción sencilla para que al pasar al tres por cuatro, o al cuatro por cuatro en otras canciones, tengan el ritmo un poco más interiorizado.

Ficha cancionero popular "din don", lenguaje musical para niños

¡Ya hemos hablado mucho en este post así que no nos enrollamos más! Aquí tenéis como siempre la partitura con letra para escuchar en clase o descargar. Las únicas figuras que se ven son la negra y la corchea, en un compás de dos por cuatro.

¡Si te interesa ver otras canciones de este nivel aquí te dejo algunos enlaces!