Nota de la webmaster

 

 

 

La Huerta

Es un terreno que convenientemente preparado sirve para cultivar todo tipo de vegetales y plantas. Los productos recogidos en la huerta se destinan al mercado o para consumo personal. Las huertas pueden ser grandes espacios en el campo, pequeños espacios como una terraza o mínimos espacios como un tiesto.

 

 

Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica , orgánica o biológica, es un sistema de cultivo sostenible y equilibrado, basado en la utilización de los recursos naturales, no emplea productos químicos ni para abono ni para combatir plagas, de él se obtienen alimentos más saludables, conserva la fertilidad de la tierra, respeta el medio ambiente y evita la contaminación,

 

 

La tierra

La tierra está viva, en ella habitan millones de organismos y microorganismos que trabajan ayudando a las plantas a producir los nutrientes que les sirven de alimento.

 

 

La Siembra

La siembra consiste en situar las semillas sobre el suelo o subsuelo para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas, pero también se siembran en semillero sobre turba, cuando la semilla se ha desarrollado se trasplanta a la huerta. Este tipo de siembra garantiza un uso más eficaz de la semilla. La siembra se hace más densa porque las plantas sólo necesitan el espacio justo para su desarrollo. No hay que olvidar dos cosas importantes. Una: plantar juntas aquellas plantas que por un motivo u otro se benefician entre si. Dos, no sembrar la misma planta en el mismo lugar al año siguiente.

 

Protección

Hay que proteger el huerto de varios elementos que lo pueden perjudicar. De: el viento, para lo cual se colocan cortavientos (setos, vallas, muros...). De: la falta de sol, evitando la sombra de los árboles, de los setos altos y de los edificios. De: los animales que pueden pisar las plantas o comérselas.

 

Mª Lourdes García Jiménez

Puedes imprimir en PDF: la huerta

Mª Lourdes García Jiménez

monográficos