Una casa es una edificación construida para ser habitada para una persona o un grupo de personas, que consta de una o varias plantas y en la que se desarrollan las actividades y relaciones específicas de la vida familiar.

 

 

 

Los primeros pobladores prehistóricos vivían en cuevas o en chozas construidascon ramas y arbustos como refugios refugios temporales para protegerse de los animales y de las inclemencias del tiempo

 

La casa tiene varias habitaciones según las necesidades, una de ellas es la cocina donde se prepara la comida y a veces también se come. Desde la simple fogata de nuestros antepasados hasta la cocina moderna los cambios han necesitado mucho tiempo y las cocinas de hoy están equipadas con todos lo necesario en un espacio relativamente pequeño pero funcional, donde los electrodomésticos cumplen una tarea fundamental.

 

 

 

Otro rincón de la casa es el dormitorio, la pieza más íntima, que es el lugar de descanso donde está instalada la cama, las mesitas de noche donde las lamparitas dan luz tenue y generalmente un armario para guardar la ropa.

 

El cuarto de baño es la habitación utilizada para el aseo personal donde está ubicada la bañera o ducha, el lavabo, el váter y el bidé, con varios puntos de luz y un gran espejo. El cuarto de baño ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo y se procura que la decoración está acorde con la importancias del resto de las habitaciones de la casa.

 

 

 

 

El cuarto de estar es la habitación donde se reúne la familia y recibe a los amigos, equipado con sofás, sillas, mesa , otros muebles y sobre todo la televisión.

El cuarto de estar es la habitación que reune a la familia, donde se pasa más tiempo, el sitio más acogedor.

 

 

El comedor es un lugar dedicado a que la familia se reuna para comer juntos, un lugar para el fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, debe ser un lugar luminoso, relativamente amplio, que permita la permanencia de una conversación .

 

Mª Lourdes García Jiménez

Mª Lourdes García Jiménez

Puedes imprimir en PDF: la casa