Edad Moderna

 

El Microscopio

El primer microscopio fue inventado por Galileo Galilei en 1610, es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, aunque tenía muy pocos aumentos, posiblemente 8x

El último es el Microscopio de Fuerza Atómica, puesto en marcha en 1986, capaz de resolver detalles de menos de un nanómetro de longitud, lo que equivale a una amplificación de millones de veces.


El Telescopio

Hasta hace poco se atribuía el Telescopio a Hans Lippershey o a Galileo Galilei pero recientes estudios afirman que no es así, que fue inventado en 1590 por Juan Roget, un óptico nacido en Girona . Es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista, una herramienta fundamental en la astronomía.

El Telescopio espacial Hubble  es un telescopio  robótico, puesto en órbita el 24 de abril de 1990, que viaja por los bordes exteriores de la atmosfera en orbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar. El Hubble da la vuelta a la Tierra cada 97 min. viajando a una velocidad de 28, 000 kilómetros por hora.

 

 

Mª Lourdes García Jiménez

Mª Lourdes García Jiménez

Puedes imprimir en PDF: grandes inventos edad moderna

monográficos