Nueces con sorpresa


MATERIALES

Nueces Lazo de regalo
Pintura de dedos Pegamento
Purpurina Regalos pequeños a elegir

PASOS

1.-Abrir la nuez con mucho cuidado de no romper las dos mitades. Nos comemos el fruto y limpiamos muy bien el interior de ambos trozos de cáscara.
2.-Ahora cortamos un trocito de lazo de colores, que podrá ser de papel de colores o bien de tela o lazos para adornar regalos y unimos los dos extremos del trocito de tela pegándolos con un poco de pegamento
3.-Ahora ponemos dentro de la nuez la sorpresa que queramos regalar. Podemos escribir un mensaje para cada miembro de la familia en un papel bonito, enrollarla o doblarla e introducirla dentro. Otra posibilidad es buscar caramelos pequeñitos de colores, gominolas, vales sorpresa, vales de regalo, mensajes navideños, o cualquier otro detalle pequeño que queráis regalar.
4.- Una vez metida la sorpresa dentro de la nuez, ponemos unas gotitas de pegamento a lo largo de ámbas mitades de la misma y antes de juntar ambas mitades, colocamos el extremo del lazo entre ellas, lo que nos permitirá luego colgar nuestro adorno en el árbol de navidad..
5.-Ahora decoramos nuestra nuez. . Primero dejamos secar durante un par de horas el adorno y después,utilizando pintura de colores, pintura de dedos, o bien con purpurina, pintamos la nuez a nuestro gusto. También podemos ponerle ojos y boca, bien pintados con la pintura utilizada para decorar o bien con trocitos de papel de colores y un poco de pegamento.