Huesos de Santo

Ingredientes
Mazapán:
200 gr de azúcar
150 gr de almendras crudas molidas
100 ml de agua
Relleno:
12 yemas de huevo
175 gr de azúcar
50 ml de agua

Elaboración:

Primero hacemos el mazapán; para ello colocamos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y haremos un almíbar al punto de hebra fuerte. Cuando esté listo, incorporamos las almendras molidas y removemos hasta obtener una masa. Dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.

Para hacer el relleno comenzamos haciendo un almíbar fuerte con el agua y el azúcar. Sacamos el cazo fuera del fuego y agregamos poco a poco las yemas de huevo bien batidas. Colocamos el cazo al fuego al baño maría y removemos continuamente hasta que espese. El relleno tiene que quedar bastante duro y debemos cocinarlo a fuego suave para evitar que hierva y que las yemas se puedan cortar. Dejamos enfriar.

Confección de los huesos de santo: Sobre una superficie lisa espolvoreamos azúcar y extendemos la masa del mazapán con un rodillo. A continuación cortamos rectángulos de masa de 4 x 4 cm y los vamos enrollando en un tubo metálico especial para repostería de 1 cm de diámetro y los cerramos con los dedos. Los pasamos por azúcar y dejamos enfriar y secar. Cuando estén secos, los rellenamos con la masa de yema.